Amipa Corb Marí

Pàgina d'inici » Uncategorized » LECTURES – SIETE HÁBITOS DE LOS PADRES BRILLANTES

LECTURES – SIETE HÁBITOS DE LOS PADRES BRILLANTES

Anuncis

Avui, un text que ens ha semblat interessant i que surt del Blog de Óscar González , un lloc web que mantè n’Óscar González, que és mestre de primària i cerca millorar les relacions entre les famílies i l’escola. És de recomanada visita.

Siete hábitos de los padres brillantes

Acabo de releer un libro que te recomiendo encarecidamente. Se trata del interesante libro “Padres brillantes, maestros fascinantes” del médico psiquiatra Augusto Cury. Según el propio autor formar niños y adolescentes sociables, felices, libres y emprendedores es un desafío en la actualidad. Estoy totalmente de acuerdo con él. Vivimos un presente en el que la soledad es muy intensa: los padres esconden sus sentimientos a lo hijos, los hijos esconden sus lágrimas a los padres y los maestros se ocultan detrás de las tizas. La educación atraviesa una crisis sin precedentes pero a pesar de ello, el autor nos transmite un mensaje optimista, de esperanza: es posible educar y hacerlo bien.
“Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño y cada joven. Quien no logra descubrirlo es porque está encarcelado en su propio mundo”
Me gustaría presentarte aquí los 7 hábitos de los buenos padres y de los padres brillantes que Agusto Cury describe en su interesante libro. En palabras del autor: “los hijos no necesitan padres impresionantes sino seres humanos capaces de penetrar en su corazón”. Espectacular. Estos son los siete hábitos, toma nota y reflexiona sobre cada uno de ellos:
1. Los buenos padres dan regalos, los padres brillantes ofrecen su propio SER.
2. Los buenos padres nutren el cuerpo, los padres brillantes nutren la PERSONALIDAD.
3. Los buenos padres corrigen errores, los padres brillantes enseñan a PENSAR.
4. Los buenos padres preparan a sus hijos para los aplausos, los padres brillantes preparan a los hijos para los FRACASOS.
5. Los buenos padres conversan, los padres brillantes DIALOGAN como amigos.
6. Los buenos padres dan información, los padres brillantes cuentan HISTORIAS.
7. Los buenos padres dan oportunidades, los padres brillantes NUNCA DESISTEN.
Como puedes comprobar son unos hábitos muy valiosos que todos deberíamos practicar y aplicarnos en nuestra acción educativa diaria. Te recomiendo la lectura del libro y que empieces a trabajar para convertirte en un padre brillante, en un padre con talento.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: